Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Podría Bosque de la Ciudad pasar otro mes cerrado

Hasta el momento el Bosque de la Ciudad, a pesar de tener una situación crítica, se mantiene al corriente en materia económica, aseguró su director.

Como crítica calificó el director del Bosque y Zoológico de la Ciudad, José Geovanny López Rodríguez, la situación de sus instalaciones a poco más de dos meses desde su cierre a mediados de marzo, debido a la pandemia de Covid-19.

El funcionario manifestó que si bien se mantienen al corriente en el pago de sus obligaciones, sin el cobro de las entradas aún se tienen que mantener cerca de 32 hectáreas de terreno, además del alimento de cerca de 1 mil 100 animales.

Por otra parte, señaló que aún no hay fecha tentativa para la reapertura del Bosque de la Ciudad, pues se espera la instrucción por parte de las autoridades municipales.

“Hasta que la presidenta nos dé luz verde” admitió “pero como estamos viendo los lugares que hay en Mexicali, va para largo”

Durante los dos últimos dos meses, afirmó, el Bosque de la Ciudad se ha mantenido en pie gracias al dinero recabado durante los últimos meses de 2019 y los primeros de 2020, además del recurso que dejó en arcas la administración pasada.

Asimismo, el funcionario comentó que desde el Ayuntamiento de Mexicali ya se prepara un plan de apoyo para el Bosque que les permitiría soportar al menos otro mes sin abrir sus puertas.

“Ya tuvimos pláticas con el tesorero, al parecer nos van a apoyar con el tema de la nómina del parque” indicó.

De los alrededor de 110 empleados con los que cuenta el Bosque de la Ciudad, cerca de 40 se encuentran en casa desde el inicio de la contingencia sanitaria, principalmente debido a que su edad los convierte en un grupo de riesgo ante el Covid-19.

Donan árboles al Bosque de la Ciudad

40 árboles de mezquite y palo-verde fueron donados a las instalaciones del Bosque de la Ciudad por parte de la empresa Viveros Ortiz, con el apoyo de la Dirección de Protección al Ambiente.

El director del Bosque señaló que los arbolitos irán a la zona donde actualmente se encuentran las cebras y los ejemplares de borrego cimarrón que se encuentran en sus instalaciones.

Con esta donación, explicó, se adecuará finalmente el área de estos animales y se permitirá un mejor desarrollo para ellos.

En esta nota