No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Pocas esperanzas de quitar restricciones en cruces: Embajada

Actualmente solo pueden cruzar las personas que demuestren un motivo esencial, razones como el turismo o compras, son catalogados como no esenciales. 

Avatar del

Por Nicolle De León

Pocas esperanzas de quitar restricciones en cruces: Embajada(Archivo)

Pocas esperanzas de quitar restricciones en cruces: Embajada | Archivo

La Embajada de México en Estados Unidos, aclaró que debido a los altos índices de contagios Covid, hay pocas esperanzas de eliminar las restricciones en los cruces fronterizos en un futuro cercano. 

Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, hizo la aclaración debido a especulaciones y propuestas de diversas fuentes, que han generado dudas sobre la vigencia de las restricciones a los cruces fronterizos. 

"Quiero reiterar que debido a la pandemia, las restricciones siguen vigentes de lleno hasta el 21 de noviembre por lo menos y, de hecho, la alta incidencia de casos nos da pocas esperanzas de poder relajar las restricciones en un futuro cercano", puntualizó.

Actualmente solo pueden cruzar las personas que demuestren un motivo esencial, razones como el turismo o compras, son catalogados como no esenciales.  

Hace unos días el secretario de Economía y Desarrollo Sustentable de Baja California, Mario Escobedo Carignan,  señaló que las autoridades de Estados Unidos ya estaban analizando cómo hacer estos cruces no esenciales. 

En esta nota

Comentarios