No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Una investigación se inició luego de que salió de su jaula y atacó a un perro, al que le arrancó una pata delantera #SLRC

Plantean traer a tigre de SLRC a Mexicali

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Plantean traer a tigre de SLRC a Mexicali

Plantean traer a tigre de SLRC a Mexicali

Esta semana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Sonora, resolverá sobre la posibilidad de que un tigre que se encuentra como mascota en un domicilio de San Luís Río Colorado, sea trasladado al Bosque y Zoológico de Mexicali, en Baja California.

Se trata del tigre que el pasado martes por la noche movilizó a policías y paramédicos en la colonia Reforma, tras salirse de su jaula y atacar a un perro, al que le arrancó la pata delantera y que fue atendido por personal de Cruz Roja.

Daniel De la Paz Walker, director de Salud Pública Municipal y coordinador de Control Animal en San Luís Río Colorado, informó que el pasado viernes acudió personal jurídico y médico del Ayuntamiento para revisar la documentación para la tenencia del animal.

De esta revisión, comentó, solo se confirmó que el propietario contaba solo con un documento de compra venta del tigre, pero no así con un Plan de Manejo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ante esta situación, el Ayuntamiento se comunicó con Profepa para determinar la donación del tigre al Bosque y Zoológico de Mexicali, a pesar de la falta de documentación del mismo, y será esta semana que se determine sobre la solicitud.

“Por lo pronto, Control Animal se encarga de revisar que el animal se encuentre en condiciones favorables y sobre todo que tenga una jaula segura”, comentó De la Paz Walker.

El animal aún se encuentra en el domicilio de los propietarios, ubicado en la avenida Flores, entre las calles 34 y 35, de la citada colonia.

Al respecto, el director del Bosque y Zoológico de la ciudad, José Luis García Chavira, expresó que hasta el momento no han sido notificados del posible traslado del tigre a la capital bajacaliforniana.

Comentarios