Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Plantean construcción de Panteón Forense en 2020

Se contempla para el próximo año el recurso necesario para la construcción del panteón, que permitirá dar lugar de reposo a los cuerpos no identificados o no reclamados.

MEXICALI, Baja California.- Para los primeros meses de 2020 se plantea iniciar ya las obras para lo que será el nuevo Panteón Forense de Mexicali, aseguró la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Tras su regreso de una gira por la Ciudad de México, la presidenta municipal informó que se contempla para el próximo año el recurso necesario para la construcción del panteón, que permitirá dar lugar de reposo a los cuerpos no identificados o no reclamados.

Los recursos fueron gestionados en una reunión con el Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno Federal, Alejandro Encinas, e incluso se habla de la posibilidad de adelantar hasta 10 millones de pesos para antes de que termine 2019.

Nosotros estaremos donando el espacio, el terreno, y ellos pondrán todo el recurso para la construcción” aseguró “estamos pensando en el panteón Centinela, es un espacio que nosotros consideramos puede ser posible que ahí se construya”.

Semanas atrás, el titular del Servicio Médico Forense (Semefo) Raúl González Vaca y la autoridad municipal sostuvieron una reunión sobre la necesidad de realizar esta obra, de la cual próximamente se comenzará a trabajar en el proyecto ejecutivo.

De acuerdo a cifras municipales, cada año cerca de 250 cuerpos en Mexicali terminan en la fosa común al no ser reclamados por familiares.

“En febrero podría estar iniciando la construcción del panteón forense, evidentemente tenemos que cumplir con ciertos requisitos y normas, y estaremos trabajando en ello en coordinación con Semefo y el Tribunal” señaló la alcaldesa.

En esta nota