Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pierden familias viviendas

El fuego acabó con 25 viviendas en La Misión, cuyos residentes fueron atendidos en un albergue.

Avatar del

Por Jayme García

Pierden familias viviendas(Alejandro Zepeda/AGP)

Pierden familias viviendas | Alejandro Zepeda/AGP

BAJA CALIFORNIA, México.- Cerca de 25 familias perdieron su vivienda y están siendo atendidas en el refugio temporal habilitado por el incendio forestal en la delegación de La Misión, donde gracias a la comunidad ya se tienen alimentos no perecederos y agua, informó el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Reiteró que el Gobierno de Ensenada estará brindando todo el apoyo a las más de 60 personas permanecerán en el refugio hasta que la Unidad Municipal de Protección Civil lo determine.

El titular de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, puntualizó que personal de la dependencia a su cargo continúa realizando evaluaciones por las zonas afectadas por el incendio forestal, sin embargo, el reporte preliminar es de reporte preliminar es de alrededor de 100 viviendas afectadas. Señaló que en el último corte de información sumaban 6 mil 500 hectáreas afectadas, sin embargo la cifra desafortunadamente será mucho mayor.

SALDO BLANCO EN EL VALLE

En un recorrido para evaluar los daños ocasionados por los incendios forestales, autoridades municipales visitaron la delegación de El Porvenir, donde informaron que tienen saldo blanco y ya fueron instalados los albergues temporales.

El primer edil resaltó el trabajo de los voluntarios y la ayuda de los empresarios, además de que recomendó a la población de que se abstenga de quemar basura o prendan fuego en el exterior para actividades de cocina, conforme a las recomendaciones generales.

El delegado Juan Valenzuela refirió que no han registrado incidentes por casas quemadas y que los albergues están a un costado de la delegación y en el salón ejidal, mismos que tienen una capacidad para 50 personas; también resaltó el apoyo de los voluntarios que han apoyado con agua y demás herramientas.

Moisés López, comandante de la zona, explicó que han estado al pendiente en las últimas 36 horas y reiteró que no ha habido personas afectadas por el siniestro.

Lucas Solórzano, paramédico y bombero voluntario, agradeció el apoyo de 15 voluntarios y 30 residentes del poblado, pues su colaboración ha sido indispensable en estas labores.

Julio Obregón, director de Protección Civil Municipal, informó que se mantendrán los vientos de 30 a 50 kilómetros por hora, y que se prevé un cambio en el clima para el sábado.

INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL

A fin de atender las emergencias por los incendios forestales que se han estado presentando en Ensenada, el Ayuntamiento de Ensenada llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.

En esta nota

Comentarios