Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Pierde sector de bares y antros hasta 2 mil 500 empleos

Al menos el 30% de los establecimientos, entre 80 y 90 negocios, cerraron sus puertas definitivamente durante la pandemia.

MEXICALI, B.C.- A más de un año de las restricciones por la pandemia Covid-19, el sector de bares y antros de Mexicali ha perdido alrededor de 2 mil 500 empleos directos e indirectos, señaló el presidente del Consejo de Alcoholes, Venustiano Anzaldo Rivero.

Resaltó que antes de la pandemia este giro generaba entre 6 mil y 10 mil empleos directos e indirectos, de los cuales han perdido más de 2 mil 500.

Además, el también presidente de la Asociación de Bares y Cafés Cantantes comentó que cerca del 30% de los establecimientos dentro del giro, entre 80 y 90 negocios en Mexicali, cerraron sus puertas definitivamente.

"Del total de los establecimientos que operan en Mexicali más del 30% ya no pudo abrir, inclusive hay que mencionarlo; los establecimientos que se dedican a la variedad, los "teibol" ellos siguen cerrados, ya tienen un año y un mes cerrados" indicó.

Según indicó el entrevistado, son alrededor de 25 establecimientos tipo "table dance" los que se mantienen cerrados en la ciudad y hasta el momento se desconoce cuándo podrán abrir sus puertas, aunque se estima que sea hasta que el estado se encuentre en semáforo verde.

Con las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud y el semáforo amarillo en Baja California, entre 100 y 120 establecimientos del giro de bares y cafés cantantes están activos en Mexicali, trabajando a alrededor del 50 o 60% de su capacidad.

En esta nota