No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Piden vecinos destitución del director de Administración Urbana

Lo señalan por prepotente y déspota tras el retiro de la caseta de seguridad del fraccionamiento Maestros Democráticos de la Base.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Piden vecinos destitución del director de Administración Urbana(Cortesía)

Piden vecinos destitución del director de Administración Urbana | Cortesía

MEXICALI, B.C.- La destitución del director de Administración Urbana y la reparación de los daños causados es lo que piden vecinos del fraccionamiento Maestros Democráticos de la Base, a quienes el viernes pasado les retiraron la caseta de seguridad.

José Ramírez Ramírez, residente de la colonia, acudió junto a un grupo de vecinos la mañana del lunes a la Fiscalía General del Estado (FGE), con intención de solicitar apoyo para la restitución de los daños ocasionados a la caseta.

Previamente el grupo de vecinos estuvo en el Palacio Municipal buscando una audiencia con la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñónez, pero hasta el mediodía no habían sido recibidos.

“Estamos inconformes por la manera en que se hizo todo el movimiento a un fraccionamiento legal” enfatizó “nosotros estamos dando nuestras cuotas ahí para tener un guardia de seguridad, cosa que no respeto el municipio”

Los vecinos se dijeron molestos por los daños causados a la caseta, que aseguraron ellos pagaban y mantenían con sus cuotas, pero además por la actitud del funcionario municipal, a quien acusan de prepotente.

Por su parte Ramón López, otro de los vecinos, acusó al funcionario de no pagar las cuotas de mantenimiento a pesar de que vive en el mencionado fraccionamiento, llegando incluso a un enfrentamiento con uno de los guardias.

“Si las autoridades ante la ola de inseguridad no nos pueden dar seguridad a nuestras familias y patrimonio, nosotros buscamos alternativas, al quitar la caseta quedamos a merced de la delincuencia” afirmó “no nos sentimos seguros”.

Asegura municipio que caseta era irregular

Por su parte el director de Administración Urbana de Mexicali, Juventino Pérez Brambila, insistió en que la caseta de vigilancia se encontraba de forma indebida en la vía pública, y que todo el fraccionamiento es irregular.

“Es una caseta que está irregular, es como si hubiera puesto una caseta en cualquier vialidad de Mexicali, y lo más grave que estén cobrándole a la población a efecto de dejarlos o no pasar” aseguró.

Insistió además de que la decisión de retirar la caseta se debió a denuncias de ciudadanos por el presunto acoso del líder de la asociación de vecinos, y por seguridad, pues señaló que quienes fungen como guardias de seguridad no poseen ningún registro que los avale.

Además del caso del fraccionamiento Maestros Democráticos de la Base, el funcionario resaltó que se tienen identificadas al menos otras cinco casetas de seguridad en situación irregular, con las que ya se han comunicado.

En cuanto al resto de los fraccionamientos de la ciudad que cuentan con una caseta de vigilancia, afirmó que la mayoría están en predios regulados, por lo que no tienen ningún problema legal.

En esta nota
  • Administración Urbana de Mexicali

Comentarios