No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Se debe evitar en lo posible la exposición a las altas temperaturas

Piden tomar extremo cuidado por altas temperaturas

Avatar del

Por Nicolle De León

Piden tomar extremo cuidado por altas temperaturas

Piden tomar extremo cuidado por altas temperaturas

La primera muerte del año derivada de las altas temperaturas suscitada el domingo pasado por una joven senderista, provocó el llamado de las autoridades del Sector Salud a evitar hacer deportes extremos en esta temporada.

El secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, comentó que no se ha requerido declarar una alerta como en otros estados de la república, debido a que los mexicalenses ya están acostumbrados a estas temperaturas.

“Nosotros ya estamos acostumbrados a esto, no es nada nuevo llegar a los 40 grados centígrados, en otros estados está pasando por primera vez en la historia, cuando nosotros hemos llegado hasta los 50 grados centígrados”, añadió.

Dijo que Mexicali es una zona donde deben de tomar todas las medidas de prevención cuando salgan al rayo de luz, no pueden salir a hacer deportes y menos extremos como el senderismo o cualquiera que sea al aire libre, debe ser o muy temprano o muy noche.

“Los hospitales están con muchos casos de deshidratación pero afortunadamente no ha llegado a mayores más que este último caso”, declaró el experto en salud.
En esta nota
  • Altas temperaturas
  • Clima en Mexicali
  • Mexicali

Comentarios