No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Gobiernan los niños la entidad y hacen una serie de peticiones

Piden niños que los protejan contra violencia

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Piden niños que los protejan contra violencia

Piden niños que los protejan contra violencia

El niño Dylan Renné Gutiérrez Favela fue Gobernador por un Día, luego de resultar elegido por alumnos de quinto grado de Primaria de todo el Estado durante el concurso que lleva el mismo nombre.

Quien cursa el quinto grado de Primaria en la escuela Tierra y Libertad, ubicada en el Municipio de Tecate, representó a ese Municipio durante la competencia escolar en la que participaron más de 64 mil alumnos de todo Baja California.

A temprana hora de este viernes, Dylan Renné tomó protesta como gobernador ante sus compañeros que ocuparontambién por un día, alguna de las curules en la asamblea legislativa.

Ya posesionado en el cargo, aprovechó la oportunidad de compartir espacio con el gobernador Francisco Vega, y otros funcionarios de los tres poderes del Estado para expresarles las preocupaciones que aquejan a los niños de su edad.

“Mis compañeros y yo les pedimos que nos protejan contra la violencia y se castigue con mayor fuerza a quienes causan daños físicos y emocionales a los niños y niñas”, dijo enérgicamente.

El Niño Gobernador tomó protesta a los funcionarios públicos infantiles que integraron su gabinete, durante un evento especial que se llevó a cabo en el Centro Estatal de las Artes la mañana del viernes.

Ahí, continuó hablando de las acciones que le gustaría implementar, para hacer de cada ciudad de esta entidad un mejor lugar para la infancia.

“Necesitamos viviendas que cuenten con todos los servicios que merecen nuestras familias. También nece- sitamos áreas seguras, parques y jardines públicos, más centros de arte, cultura y sano esparcimiento”, solicitó.

Mencionó también la necesidad de un mejor acceso a la atención médica, con la que garantizan una buena salud para poder continuar su desarrollo académico y personal “Somos niñas y niños inspirados por el ejemplo que ustedes nos han dado. Al igual que ustedes queremos que se cumplan las leyes y se respeten las instituciones. Deseamos el bien y queremos vivir en un país más justo”, finalizó.
En esta nota
  • noticias

Comentarios