Mexicali Añadió que otro proyecto es la implementación de juzgados

Piden más recurso para Tribunal Superior de Justicia del Estado

Avatar del

Por Nicolle De León

Piden más recurso para Tribunal Superior de Justicia del Estado

Piden más recurso para Tribunal Superior de Justicia del Estado

Un aumento entre 400 a 500 millones de pesos, pidió al Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), con el fin de emprender proyectos necesarios en Baja California.

Salvador Juan Ortiz Morales, presidente del Tribunal, explicó que la cantidad que consideraron es suficiente, están esperando la respuesta del Congreso, para que con ello den mejor servicio a la ciudadanía.

“En total, la propuesta fue de 1 mil 400 millones de pesos, una cantidad que consideramos suficiente para todos los proyectos en puerta”, mencionó el recién nombrado presidente del TSJE.

Recordó que requieren el recurso para el Servicio Médico Forense (Semefo), juzgados penales, la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia en la zona Costa, juzgados familiares, centros de convivencia y juzgados mercantiles.

“Es un incremento importante porque representaría de 400 a 500 millones de pesos más, tendríamos que esperar la respuesta del Congreso y de ahí partiría para saber qué hacer”, reconoció Ortiz Morales.

Añadió que otro proyecto es la implementación de juzgados, abocados a atender los casos de viviendas ocupadas, y en las desocupadas están revisando las facultades de los jueces para saber si pueden atenderlos o no.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios