No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Mujeres acudieron al monumento Benito Juárez para hacer un llamado al esclarecimiento de los homicidios

Piden justicia ante asesinato de mujeres

Avatar del

Por Yerson Martinez

Piden justicia ante asesinato de mujeres

Piden justicia ante asesinato de mujeres

Justicia en los asesinatos contra mujeres, fue el reclamo público que hicieron un grupo de 20 mujeres que se manifestaron frente al monumento a Benito Juárez. Movilizadas por el homicidio de Valeria, las mujeres sin relación previa en común, llegaron al monumento a expresar que la violencia de género por asesinato debe ser tipificado como feminicidio.

Destacaron que de las 9 mujeres asesinadas en lo que va del año, desglosan que sólo sesis casos son conocidos por nombre, las demás se mantienen en el olvido. Acordaron comenzar un grupo de acción preventiva contra la violencia de género.

En las escaleras del monumento colocaron lonas y pancartas con frases como “Tenemos memoria, ni una menos, vivas nos queremos”, “No necesitamos cuestionamientos, ¿por qué andaba en la calle tan noche? Necesitamos vivir donde los hombres respeten a toda hora y en todos lados”.

“Si la cultura es machista y la seguimos fomentando, seguiremos padeciendo: #Machismomata”, así como imágenes y frases en contra el Gobierno.

Además difundieron frases de agresión de género que puede provocar el feminicidio, tales como “la maté porque me provocó”, “porque manchó mi honor”, “por no servir la cena caliente”, “porque la amo”, “por faltarme al respeto”, “porque quería dejarme”, entre otras.
En esta nota
  • Marcha por los feminicidios

Comentarios