Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Disney Plus

Piden ‘cancelar’ “Hamilton” por racista

Fanáticos de la obra más popular en los últimos tiempos de Broadway rechazaron la trama llevada a la pantalla a través de Disney Plus.

Desde que se anunció el adelanto del estreno de la cinta que llevaría la puesta en escena “Hamilton” a la plataforma de streaming Disney Plus, los fanáticos se mostraron emocionados.

Sin embargo, el estreno de la obra más popular en los últimos tiempos de Broadway tuvo un recibimiento agridulce por parte de los espectadores, pues hubo quienes elogiaron el trabajo de LinManuel Miranda y el elenco, mientras que otros la rechazaron por su trama.

Destaca que la puesta en escena está basada en la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, pero quien también es recordado como un personaje dueño de esclavos.


Esto llamó la atención de la agenda que se vive en Estados Unidos sobre el movimiento Black Lives Matter y la manifestación de los grupos de minorías que han intesificado su lucha desde hace un par de semanas por el racismo y abuso policial.

Las críticas se hicieron llegar a las primeras horas del estreno de la cinta, donde también destaca la censura de Disney en algunas palabras utilizadas en ciertas escenas.

En la era del “cancelamiento” en las redes sociales, la obra no se quedó atrás y hubo usuarios quienes pedían que la plataforma eliminara la cinta por describirla como racista y que adula el esclavismo.

Hasta el momento Miranda no ha hecho ninguna declaración al respecto, mientras que las críticas siguen apareciendo conforme el filme sigue ganando atención.

En esta nota