No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Se cuestionó a algunos ciudadanos los temas que les gustaría que abordaran los candidatos al Senado.

Piden cachanillas a candidatos iniciativas relacionadas a seguridad

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Piden cachanillas a candidatos iniciativas relacionadas a seguridad

Piden cachanillas a candidatos iniciativas relacionadas a seguridad

Con la cercanía del debate entre senadores por Baja California organizado por el Instituto Nacional Electoral el próximo 7 de junio, se cuestionó a algunos ciudadanos los temas que les gustaría que abordaran los candidatos al Senado.

Para los entrevistados, uno de los principales temas importantes a tratar en Mexicali es el de la seguridad, especialmente en el tema de la efectividad de los agentes policíacos según relató la joven Magda Janet Hernández de 21 años, estudiante de la carrera de Criminología y Seguridad Pública.



“Sobre la seguridad, se me hace que es lo que hace un poquito más falta” comentó “que fueran más eficientes, que tuvieran la manera de llegar más rápido para que auxiliaran a la gente más rápido”

También para el ama de casa Gabriela Romero, madre de una niña en edad escolar, la seguridad es un tema fundamental que tienen que tratar los aspirantes al Senado, pues considera que la ciudad es cada vez más insegura.



“Me gustaría saber que propuestas tienen para mantener la ciudad más segura” explicó “uno no puede estar seguro ni en la mañana, ni en la tarde, ni venir a pasear a gusto porque está pensando que a lo mejor alguien se puede meter a su casa”

Además de la seguridad, Gabriela considera que quien resulte electo en este proceso debería también enfocarse a tratar el tema ambiental, especialmente con propuestas por parte del gobierno para que sea más fácil a la población tomar medidas ecológicas.

Valentín Lugo Angulo, trabajador de la construcción, admitió que no sigue de cerca los avances de este proceso electoral, aunque le gustaría que los aspirantes se enfocaran más en el tema de los salarios, que a su parecer son muy bajos en comparación del costo de los combustibles y el transporte público.



“Del sueldo, los sueldos están muy bajos realmente y todo está bien caro” señaló “bajar la gasolina principalmente, que hubiera muchos empleos para toda la gente, porque si hay empleos pero todos tienen sueldos bien bajos en las fabricas”

Por su parte el contador Aníbal Díaz de 30 años de edad comentó que desde el inicio del proceso electoral ha tratado de mantenerse informado sobre las propuestas, y exigió a los candidatos a senadores tratar el tan mencionado tema de la corrupción.



“La mayoría de los que están en el Senado no hacen nada para corregir el tema muy importante que afecta a México, que es la corrupción” enfatizó.

Además del tema de corrupción, a Aníbal también le gustaría que se invirtiera más en el tema educativo al interior del Estado, especialmente en programas de apoyo a los estudiantes.

El debate entre candidatos al Senado por Baja California se llevará a cabo el próximo 7 de junio de 2018, y a pesar de que no es obligatorio, se espera que los candidatos acudan para dar a conocer a la población sus propuestas en los tres temas fundamentales que se tocarán en el debate: Fortalecimiento de la ciudadanía, Justicia y Seguridad.

Comentarios