Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Violencia en Mexicali

Cobertón Navideño

Vialidades en Mexicali

Palenque del Fex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Piden a mujeres mayores de 40 hacerse la mastografía

Toda mujer mayor de 40 años, debe realizarse la mastografía, con el fin de detectar el cáncer de mama a tiempo.

Avatar del

Por Nicolle De León

Piden a mujeres mayores de 40 hacerse la mastografía(Pixabay)

Piden a mujeres mayores de 40 hacerse la mastografía | Pixabay

Toda mujer mayor de 40 años, debe realizarse la mastografía, con el fin de detectar el cáncer de mama a tiempo, por ello, durante este mes, se tiene la meta de realizar 500 estudios en Mexicali entre la derechohabiencia de la Secretaría de Salud. 

La coordinadora de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, Livier Susana Ramírez Marrón, comentó que este mes estarán impulsando el servicio de mastografías. 

Debido a la pandemia Covid-19, las mastografías se realizarán en el Hospital Materno Infantil (HMI), ubicado en la zona oriente de Mexicali, sobre la avenida Claridad s/n, Plutarco Elías Calles, comentó la coordinadora. 

Para ser beneficiaria del servicio gratuito, debe gestionar una cita a través de una llamada a un “call center”, marcando al número 554 51 44 ó 554 31 38 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, mencionó Ramírez. 

PREVENCIÓN                    

Comentó que son tres las acciones recomendadas, la primera es que cuando una mujer tiene su primera menstruación, comience a realizar la autoexploración de senos una vez al mes, con el fin de que conozca su cuerpo, y sepa detectar cualquier anomalía a tiempo. 

La mujer de 25 años en adelante, debe considerar la actividad preventiva de ir al médico, para que le realicen la exploración de sus mamas, y se atienda cualquier anomalía; cumplidos los 40 años debe iniciar con las mastografías. 

“Son acciones importantes que determinan una buena calidad de vida, y una recuperación mejor”, comentó la coordinadora del programa. 

Ramírez abundó que las citas se están realizando bajo condiciones de estricto cuidado en la higiene del nosocomio y el personal, con el fin de evitar contagios de Covid-19, por lo que pidió a la población confianza en que recibirán un buen trato y servicio de salud. 

Una mastografía puede llegar a costar 800 pesos en un hospital o laboratorio privado, la doctora invitó a realizarse las revisiones anuales, ya que la afluencia bajó durante la pandemia.

En esta nota

Comentarios