No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Piden a mexicalenses tomar precauciones ante altas temperaturas

Se esperan temperaturas alrededor de los 47 grados centígrados durante el fin de semana.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Piden a mexicalenses tomar precauciones ante altas temperaturas(Victor Medina)

Piden a mexicalenses tomar precauciones ante altas temperaturas | Victor Medina

Temperaturas máximas cercanas a los 47 grados centígrados se esperan durante este fin de semana en Mexicali debido a la presencia del segundo sistema de alta presión en la capital del Estado, indicó el titular de Protección Civil en Mexicali, René Salvador Rosado.

El funcionario indicó que hace dos semanas se vivió el primero de estos sistemas de alta presión, en donde las temperaturas alcanzaron los 49 grados centígrados, y recordó que aún faltan varias semanas hasta que terminen las altas temperaturas.

“Nos encontramos en el pico más alto de las altas temperaturas de este verano, aún nos falta el mes de agosto próximo” indicó “todavía nos faltan varios sistemas de alta presión que van a provocar elevadas temperaturas en el municipio”

Foto: Victor Medina 

Ante los pronósticos, Rosado recomendó a los cachanillas extremar precauciones, como el evitar las actividades al aire libre y no exponerse durante la hora pico del calor, entre las 12:00 del mediodía y las 5:00 de la tarde.

También se recomienda utilizar ropa de colores claros, tomar abundantes líquidos y tener especial cuidado de no exponer a personas vulnerables como niños y adultos mayores, además de no dejar solos en un vehículo estacionados a niños o mascotas.

El funcionario también pidió a todas aquellas personas que practican senderismo o que están pensando en realizar actividades en zonas agrestes que no lo hagan, pues en estas zonas la temperatura se eleva aún más y pondría en peligro su salud.

Foto: Victor Medina 

“No tiene sentido ingresar a la zona del desierto con las temperaturas tan altas que se están presentando” advirtió.

Signos de alarma (Deshidratación)
-Calambres en extremidades
-Mareos
-Vómito
-Dolor intenso de Cabeza
-Diarrea

En esta nota

Comentarios