Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Piden a empresas no realizar posadas

La presidenta municipal hizo un llamado a evitar la organización de posadas en centros de trabajo.

Como parte de las nuevas medidas que se tomarán ante el alza de contagios de Covid-19 en Mexicali, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda pidió a organismos empresariales no realizar las tradicionales posadas este año.

Resaltó que actualmente no es momento de realizar este tipo de reuniones y celebraciones, y solicitó a los ciudadanos tomar conciencia sobre la importancia de seguir las medidas contra la Covid-19.

"No hay posadas, hay que evitarlas" señaló "hemos mandado un oficio, una invitación a las cámaras empresariales distintas, entre ellas Index que son de los grupos más grandes, para que eviten la realización de festividades durante estas fechas"

Apenas este miércoles el Ayuntamiento anunció restricciones en el horario de venta de bebidas alcohólicas para comercios, autoservicios y mercados, que tendrán como hora límite de venta las 10:00 de la noche, y para restaurantes y bares, que tienen como límite las 11:00 de la noche.

También se confirmó que continuarán los filtros en las calles de la ciudad y ya se ve la posibilidad de reducir aforos en algunos lugares, además de que se multará a aquellas personas que no cumplan con las medidas.

La situación de antros y bares, que de momento se mantienen abiertos, está siendo revisada por las autoridades municipales y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Sobre la posibilidad de implementar un toque de queda, la alcaldesa señaló que ella no cuenta con competencia para implementarlo en el municipio.

En esta nota