No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Representantes del sector industrial de Mexicali solicitaron a empresas del gremio tomar las medidas necesarias

Piden a empresas ajustar los horarios para que los trabajadores salgan a votar

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Piden a empresas ajustar los horarios para que los trabajadores salgan a votar

Piden a empresas ajustar los horarios para que los trabajadores salgan a votar

Representantes del sector industrial de Mexicali solicitaron a empresas del gremio tomar las medidas necesarias para que los trabajadores que laboren el próximo domingo puedan salir a votar.



Ante la importancia de las elecciones del primero de julio, considerada la elección “mas grande” de la historia mexicana, presidentes de cámaras empresariales locales instaron a empresarios a dar facilidades a sus trabajadores para que acudan a ejercer su voto, con la intención de combatir el abstencionismo que ha caracterizado al estado en los últimos años.



A pesar de que muchas empresas no detienen sus labores los domingos, el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (Index), Salvador Maese Barraza, aseguró que se darán facilidades para que los trabajadores puedan ejercer su voto.



“Se les están dando todas las facilidades, te puedo decir que el 80% de las empresas maquiladoras en Mexicali, incluso algunas han decidido parar ese día para realmente atender lo que marca la ley federal del trabajo y que vayan a votar” comentó.



El representante de la industria maquiladora sostuvo que Index ha hecho una campaña fuerte para promover el voto entre sus agremiados y trabajadores, tal cual han hecho otras cámaras en la región, como es el caso de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).



Aunque existen industrias que debido a la maquinaria con la que laboran no pueden detener el trabajo durante el día de la elección, José Eugenio Lagarde Amaya, presidente de Canacintra Mexicali, afirmó que desde hace meses se ha realizado una campaña interna con los asociados para concientizar sobre la importancia del voto este primero de julio.



“Lo único que estamos pidiendo a ese tipo de empresas es que si se les de oportunidad, que hagan una coordinación de horarios para que si se de oportunidad a toda la gente, principalmente a los empleados, para que vayan a votar el domingo” dijo.



De igual manera, el empresario recordó que Baja California es el estado donde menos sale la gente a votar, por lo que pidió a los trabajadores de la industria participar en este primero de julio, que serán muy importantes para el futuro del país.
En esta nota
  • Votar

Comentarios