No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Piden a ciudadanía tener cuidado ante los problemas respiratorios

Cambios bruscos de temperatura ambiental pueden favorecer las enfermedades en vías aéreas.

Avatar del

Por Redacción GH

Piden a ciudadanía tener cuidado ante los problemas respiratorios(Daniel Resendiz)

Piden a ciudadanía tener cuidado ante los problemas respiratorios | Daniel Resendiz

BAJA CALIFORNIA, México.- Para prevenir problemas en la salud de los bajacalifornianos, autoridades recomendaron cuidados ante el descenso de temperaturas en la región, sobre todo en los grupos susceptibles como menores de 5 años y adultos mayores.

Un comunicado del sector salud indica que estas variaciones de la temperatura desencadenan una serie de enfermedades como Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), alergias, asma, entre otras.

Explica que las infecciones respiratorias agudas complicadas se pueden convertir en bronconeumonías y neumonía, por lo que es importante que ante la presencia de signos o síntomas se debe acudir a la unidad de salud más cercana para su atención.

Es importante que la madre de familia o el tutor identifique los signos y síntomas de un niño con Infección Respiratoria Aguda, mismos que son: respiración rápida, dificultad respiratoria, dificultad para beber o amaPiden a ciudadanía tener cuidado ante los problemas respiratorios. 

Cambios bruscos de temperatura ambiental pueden favorecer las enfermedades en vías aéreas mantar, más de tres días con fiebre, presencia de amígdalas purulentas (con infección), pus o dolor de oído.

Para prevenir enfermedades respiratorias se deben tomar en cuenta las medidas preventivas como: Abrigarse bien, evitar someterse a cambios bruscos de temperatura, consumir frutas ricas en vitamina “C”: (naranja, limón, toronja, guayaba), lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener contacto con personas enfermas.

Además, evitar la exposición a contaminantes ambientales, así como evitar fumar en lugares cerrados y/o cerca de niños, ancianos y personas enfermas, cubrir nariz y boca al toser o estornudar y no saludar en forma directa (beso o mano), para así evitar la transmisión del virus, lavar los utensilios usados por las personas enfermas con agua caliente y jabón para eliminar las posibilidades de contagio.

Además, se exhortó a la ciudadanía a vacunarse contra la Influenza, la cual está disponible en las unidades de salud.

En esta nota

Comentarios