No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Piden a AMLO emitir exhorto contra ampliación de mandato y consulta ciudadana

Este 13 de octubre, un día después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Piden a AMLO emitir exhorto contra ampliación de mandato y consulta ciudadana(Victor Medina Gorosave)

Piden a AMLO emitir exhorto contra ampliación de mandato y consulta ciudadana | Victor Medina Gorosave

MEXICALI, Baja California.- Como una encuesta privada calificó el presidente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller, la consulta ciudadana que realizará el Congreso local este 13 de octubre, un día después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California.

Para el dirigente empresarial la consulta planteada por los diputados locales no debería tener injerencia en las decisiones del Congreso, dado que es un ejercicio sin validez jurídica.

Aprovechando su visita a tierras bajacalifornianas, llamó al presidente a emitir un exhorto a los diputados locales en contra de la reforma que amplía de dos a cinco años el periodo de la próxima gubernatura, y también contra la consulta del próximo domingo.

“Que haga un exhorto explícito, especifico, a los diputados del partido morena del estado de Baja California a que ya cancelen la reforma, y que mucho menos la sometan a una consulta que viene a confundir a la población” señaló.

Asimismo, solicitó que una vez publicada la reforma López Obrador presente una controversia constitucional contra la misma, dado que la figura del presidente es uno de los pocos actores que pueden utilizar este recurso.

Esto argumentando que en ocasiones anteriores el mandatario federal se ha expresado en contra de la modificación de la ley en el caso de Baja California, recientemente durante sus conferencias matutinas.

Sobre la consulta a realizarse el próximo domingo, Elorduy Blackaller criticó la politización que se ha dado al tema de la reforma del periodo de la gubernatura, señalando que todo ha sido dañino para los ciudadanos.

Resaltó también que, a tres días de su realización, la consulta ciudadana del Congreso local es un ejercicio parcial, político y sin validez electoral, jurídica o moral.

“Esto no es un ejercicio serio, no es un ejercicio que vamos a validar” señaló “no tiene ninguna validez, simplemente nos distrae”.

En esta nota

Comentarios