No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali A sus 70 años necesita reconstruir su vivienda de madera, que por su antigüedad se encuentra en muy malas condiciones

Pide don Jesús una oportunidad laboral para subsistir

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Pide don Jesús una oportunidad laboral para subsistir

Pide don Jesús una oportunidad laboral para subsistir

Con entusiasmo y buen humor, don Jesús Vázquez Alvarado aminora los pesares que le causan la carencia económica y falta de oportunidades para salir adelante que enfrenta a sus 70 años.

El mexicalense vive en una casa vieja construida con madera y barrotes, en el número 1153 de la calle Tampico en la colonia Loma Linda. La antigüedad de la madera y los estragos de lluvias y sismos mantienen su vivienda en malas condiciones.

Su situación social hace incosteable pensar en remodelaciones o arreglos a la casa. “Ya no puedo dedicarme a nada. Padezco de la vista, y también me operaron de los tendones, no tengo movilidad ni precisión para seguir en lo mío, que es la hojalatería y carpintería”, expuso.
Don Jesús comentó que en gran parte, las afectaciones que sufre son consecuencia de las actividades a las que se dedicó por décadas. “En los últimos trabajos que hice eché a perder piezas, hasta que ya no pude, eran ya más pérdidas que ganancias”.

‘SE ME ATORA LA CARRETA’

Tiene tres hijos, que a su vez tienen empleos eventuales en el área de la construcción y de la mecánica, por lo que la ayuda que recibe de ellos es esporádica. Ahora que está incapacitado para trabajar, sobrevive con el dinero que se gana haciendo labores de limpieza y acarreo sencillas.

Sus ‘suelditos’, como él les dice, le alcanzan para alimentarse y pagar servicios básicos de luz y agua, por lo que le gustaría emplearse en algo que le permita ahorrar para hacer reparaciones en su casa y vivir de una mejor manera.

“A veces se me atora la carreta y pasan hasta dos días sin que me caiga nada. Yo lo único que quisiera es arreglar un poco mi casita, ya se está cayendo esto.

Nunca había pedido ayuda, ahorita necesito asegurar mi cuartito y tener algo”. Busca el apoyo de la comunidad para emplearse como conserje, o vendedor. “Puedo barrer, hacer limpieza, recoger, nada muy pesado.

Me gustaría que me ayudaran con alguna carretita para vender dulces o algo que yo pueda hacer”. Para apoyarlo ofreciéndole trabajo o alguna donación, puede hallársele en su domicilio, ya que no cuenta con teléfono.

“Gracias por atenderme, ojalá me puedan ayudar a conseguir algo, pues para uno que ya dio lo que tenía que dar, no hay otra forma de conseguir trabajo”, finalizó.
En esta nota
  • Mexicali Ayuda

Comentarios