Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Pide alcalde más elementos federales en Mexicali

Ante el déficit de policías que enfrenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, el alcalde reiteró su petición de más presencia de elementos federales en la capital bajacaliforniana, durante la reunión de seguridad convocada por el Gobierno Estatal.



Gustavo Sánchez Vázquez señaló que actualmente existe un déficit de cerca de 900 elementos en la corporación cachanilla, pero que procurarán que esta administración logré abatir al menos el 50% de esta cifra.



Luego de 10 años sin el ingreso de nuevos elementos, comentó, al menos 125 ingresaron el año pasado y se espera que otros 150 puedan ingresar este año a la corporación.



Aunado a esto, el alcalde externó la necesidad de la ampliación de recursos federales en materia de seguridad, pues durante el 2017 hubo un recorte del 30%, que representó cerca de 35 millones de pesos menos que el 2016.



MÁS DETALLES EN LA EDICIÓN IMPRESA

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados