No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Un incremento de 400 millones de pesos solicitó el Poder Judicial para el presupuesto de egresos del 2018, confirmó Salvador Juan Ortiz Morales.

Pide Poder Judicial 1400 MDP para el 2018 por NSJP Y SEMEFO

Avatar del

Por Yerson Martinez

Pide Poder Judicial 1400 MDP para el 2018 por NSJP Y SEMEFO

Pide Poder Judicial 1400 MDP para el 2018 por NSJP Y SEMEFO

Un incremento de 400 millones de pesos solicitó el Poder Judicial para el presupuesto de egresos del 2018, confirmó Salvador Juan Ortiz Morales.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura detalló que requieren un presupuesto de mil 400 millones de pesos para cumplir con el servicio e infraestructura necesaria.

Entre los problemas detalló que se encuentra la necesidad de ampliar el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tijuana que reporta alto ingreso de cuerpos y varios sin ser reclamados.

Además que presentaron recientemente problemas con los refrigeradores y buscan quien pueda ofrecer el servicio con las especificaciones y tratamiento de Semefo.

También requiere el poder judicial nuevos jueces e infraestructura para la aplicación del sistema de justicia penal en los municipios de Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito.

Así como la creación de los centros de convivencia, mediación y conciliación en materia de lo familiar, además de adicionales juzgados familiares.

Ortiz Morales destacó que además deben estar pendientes de las resoluciones federales para las aplicaciones de la oralidad mercantil y juzgados de lo laboral.


Comentarios