Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones en BC

Pide PRI unidad ante próximas elecciones

Jorge Hank solicitó una licencia a su militancia en el partido, por lo que ahora se le reconoce solo como simpatizante.

“Somos un solo PRI, no existen divisiones” aseguró el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Álvaro Aldrete Gruel.

Esto luego del registro del conocido priista Jorge Hank Rhon como precandidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Aldrete Gruel enfatizó que a pesar de la competencia y la afinidad que puedan tener sus militantes con otros personajes políticos que podrían llamar algunos votos, como Hank Rhon, su partido se encuentra fuerte y unido.

“Respetamos muchísimo la decisión del ingeniero Jorge Hank de competir por otro partido, él lo ha venido comentando, sin embargo estamos preparados” aseguró.

Carlos Jiménez, dirigente estatal del PRI señaló que actualmente Hank Rhon se encuentra registrado en el partido solo como simpatizante, pues solicitó una licencia a su militancia, que será enviada a revisión ante el partido a nivel nacional.

“Presentó un oficio donde se separa de la militancia del partido, consecuentemente no podemos expulsar a quien ya solicitó su separación, y establece el su carácter de simpatizante” señaló “el pide una licencia a su militancia”

Sin definir candidatura de Lupita Jones

Sobre la situación de la exreina de belleza Lupita Jones como posible candidata de la alianza entre el PRI, PAN y PRD, el recientemente nombrado delegado nacional del PRI, Humberto Vásquez, informó que lo que se sabe de momento es mera especulación y todavía no se define si será la candidata.

“No sabemos si vaya a ser Lupita Jones, todavía no nos ponen en la mesa si es Lupita Jones” admitió “lo único que si queremos pedirle a los demás dirigentes y a los demás actores políticos del estado que no entremos en un juego ni misógino, ni de descalificación”

Como parte de la alianza, que llevará a una mujer al frente como candidata a la gubernatura, al PRI le corresponden tres candidatos a diputados federales, seis diputaciones locales y dos presidencias municipales, de las cuales se comentó ya fue definido el género.

Asimismo, el delegado solicitó a los actores políticos en Baja California respeto y evitar descalificaciones o declaraciones misóginas en contra de Jones, sea o no la candidata de la alianza.

En esta nota