No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Pide Coparmex revisar las opciones para construcción de los puentes en Garita

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Pide Coparmex revisar las opciones para construcción de los puentes en Garita

Pide Coparmex revisar las opciones para construcción de los puentes en Garita

Para el presidente de Coparmex Mexicali, es ineludible que la cantidad de personas que cruzan por la nueva garita seguirá en aumento, situación que en caso de no existir el puente y paso a desnivel faltantes podría causar complicaciones graves.



Para el dirigente del organismo, Rodrigo Llantada Ávila, la construcción del puente y paso a desnivel faltante en la garita Oeste de Mexicali es primordial para la movilidad de la zona, por lo que su construcción debe ser un híbrido que incluya a la federación, estado y municipio.



“Hoy vemos la inoperatividad en el tema de movilidad para acceder a la nueva garita” comentó “yo creo que el tema aquí es más allá de ver si estaban o no estaban, reconocer lo importante de que estén los puentes”



Asimismo, resaltó que las proyecciones a futuro en cuanto al cruce de personas y materiales entre ambas ciudades resaltan un constante crecimiento, lo que llevaría a que una construcción enfocada en agilizar el cruce termine por tener el efecto contrario.



Esto se hace más visible durante los últimos meses del año, cuando gracias a las compras derivadas de la celebración navideña se crea un mayor tiempo de espera, por lo que algunas personas hacen fila de mucho más que dos horas para cruzar la frontera.



“Este cruce se hizo en respuesta a una proyección que esta dada, entonces si hoy tenemos complicaciones imaginemos con el crecimiento que tenga naturalmente la ciudad con el tiempo, va a estar muy complicado” señaló.



A la situación de los tiempos de espera se suman las afectaciones que ya se están viendo para los comerciantes y el sector médico de la zona centro de la ciudad, quienes desde el inicio de operaciones del nuevo cruce fronterizo reportan cerca del 40% menos de clientela.



Por otra parte, el empresario consideró que en los meses de mayor cruce se teme una afectación también para los comerciantes ubicados cerca de Río Nuevo, por donde de momento solo pasa el carril Sentri.

Comentarios