No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Pide Congreso no subir la tarifa de autobuses

Avatar del

Por Yerson Martinez

Pide Congreso no subir la tarifa de autobuses

Pide Congreso no subir la tarifa de autobuses

El Poder Legislativo emitió un acuerdo para que el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez mantenga en suspensión el aumento a la tarifa del transporte público, mientras no haya un plebiscito entre los usuarios del servicio.

La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentó la propuesta secundada por las ocho fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado.

El plebiscito propuesto incluye el cuestionamiento del servicio en Tijuana y la posibilidad de reducir el costo de la tarifa. También incluye un llamado al gobernador Francisco Vega de Lamadrid para que no se publique el incremento a la tarifa en el Periódico Oficial del Estado.

Agatón Muñiz dijo que el transporte debe ser un servicio público y no privado, además que cuestionó que el estudio para determinar el incremento a la tarifa fue aparentemente carente de información.

Aunado a la pérdida en el valor del poder adquisitivo en el salario y el alto gasto en energía eléctrica en las familias de Mexicali durante el verano. El diputado Luis Moreno Hernández se pronunció en contra del aumento del trasporte sin previa consulta a la población y sin estudios abiertos que reflejen el porqué del aumento al transporte. “Los aumentos están vinculados a compromisos de campaña, el transporte en Baja California es caro y malo con rutas mal diseñadas”, comentó.
En esta nota
  • Camiones
  • aumento de tarifas
  • Poder Legislativo

Comentarios