No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El director del organismo de Ensenada, Carlos Loyola Peterson, también solicitó un aumento en las tarifas no domésticas de un 23%.

Pide Cespm 'subir' agua no doméstica

Avatar del

Por César Córdova

Pide Cespm 'subir' agua no doméstica

Pide Cespm 'subir' agua no doméstica

Un incremento en las tarifas de agua en el servicio no doméstico para el 2018, solicitó el director de la Comisión Estatal de Servicio Públicos de Mexicali (Cespm), al igual que el resto de los organismos operadores de la entidad.

Francisco Javier Paredes Rodríguez, director de Cespm, propuso en su comparencia en el Congreso un incremento del 12% en la tarifa comercial e industrial para el siguiente ejercicio fiscal. El incremento en la tarifa, justificó, es por la reducción de los apoyos federales de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) destinados para las obras de infraestructura.

Desde 2015, agregó, la comisión no había hecho ajustes a sus tarifas, y en esta ocasión se propone para reducir en lo posible un déficit de 40.6 millones de pesos. “Hay poco para reponer infraestructura agotada en su vida útil, es muy escaso el recurso que tenemos para el mantenimiento”, señaló.

Esta situación de déficit se suma a las deudas por cobrar que tiene la comisión con el Ayuntamiento de Mexicali con una cantidad de 185 millones de pesos y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con 198 millones de pesos.

En su comparencia, Miguel Lemus, director de la comisión de Tijuana, solicitó un incremento también a las tarifas comercial e industrial del 23% para el próximo año.

El director del organismo de Ensenada, Carlos Loyola Peterson, también solicitó un aumento en las tarifas no domésticas de un 23%.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios