Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Dólar

Peso sigue perdiendo ante el dólar

El gobierno federal sigue sin responder al 100% ante esta crisis, faltan apoyos fiscales para los empresarios, comerciantes y empleados, dijo Vianey Bañuelos Núñez.

MEXICALI, Baja California.- Durante este inicio de semana el peso cayó en una depreciación del 3.65% a comparación con el fin de semana y tocó un nuevo margen histórico colocando a la divisa nacional a 25.14 unidades según informan los datos del Banco de México.

A pesar de eso, el dólar seguía a la alza y para cerca del medio día ya se colocaba en 25.46, con eso el billete verde alcanzaba un nuevo máximo histórico, vendiéndose a esa cantidad en las ventanillas interbancarias del mercado nacional.


“Hacia el día de hoy nos encontramos con muchos factores negativos que apuntan hacia una inevitable recesión económica mundial, quizá la más grande en la historia superando incluso a la Gran Recesión del 2009, la mayoría de los gobiernos de otros países están previniendo esta situación otorgando apoyos fiscales para las empresas y sus empleados”, expresó Vianey Bañuelos Núñez, presidenta de Unión Mexicali A.C. Asociación de Centros Cambiarios.

El gobierno federal sigue sin responder al 100% ante esta crisis, faltan apoyos fiscales para los empresarios, comerciantes y empleados, lo cual está generando incertidumbre para la inversión privada, agrega Bañuelso, motivo por el cual a pesar de que el Banco de México tomó ciertas acciones, no están sirviendo de nada.

De igual manera informó que en Mexicali los Centros Cambiarios continuamos manejándonos con mucha cautela, y están tomando medidas ante la extrema volatilidad que está sufriendo el dólar, ofertando un tipo de cambio que oscila en los 19 pesos a la compra y los 21 pesos a la venta.


De esa manera colocándose 4 pesos abajo del interbancario, con la intención de prevenir una baja repentina y por otro lado incentivar a los usuarios que tienen que comprar sus insumos en el extranjero a que continúen realizando sus compras y puedan ofertar su mercancía a un mejor precio.

“Sabemos que se vienen tiempos muy difíciles y nosotros también lo estamos padeciendo, pues hemos visto cómo la afluencia a disminuido con el cierre temporal de las garitas de Estados Unidos, ya que la mayoría de los usuarios que atendemos son los que van de compras a nuestro vecino país”, explicó.

En esta nota