No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Peso perdió el avance ganado tras el anuncio de unión de Canadá al acuerdo con EU

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Peso perdió el avance ganado tras el anuncio de unión de Canadá al acuerdo con EU

Peso perdió el avance ganado tras el anuncio de unión de Canadá al acuerdo con EU

A pesar de que el peso tuvo una ligera apreciación luego del anuncio de la unión de Canadá al nuevo Tratado de Libre Comercio, este avance se perdió luego de que la moneda americana se fortaleciera por un incremento en la compra de dólares y utilidades.

Vianey Bañuelos Núñez, presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios de Mexicali, señaló que hoy el dólar llego a cotizarse en algunas casas de cambio en rangos de 18.15 pesos a la compra y 18.40 pesos a la venta.

Al momento en que se hace público el acuerdo trilateral, el ahora llamado Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA por sus sigas en inglés), el mercado reaccionó positivamente, causando una apreciación del peso mexicano que ya se tenía prevista.

Esto llevó a que centros cambiarios en Mexicali llegaran a manejar rangos de 18.10 a la compra y 18.35 a la venta en la cotización del dólar.

Sin embargo, hoy los mercados internacionales enfocaron su atención en la moneda americana, que fue fortalecida por la toma de utilidades y compra de dólares, por lo que el peso mexicano perdió el avance ganado tras el anuncio.

La cotización del portal del Banco de México (Banxico) del dólar interbancario hoy 2 de octubre mantiene una tasa de 18.78 pesos por dólar, mientras que el lunes 1 de octubre, justo al día siguiente del anuncio por parte de los negociadores del tratado, se tenía una cotización de 18.68 pesos por dólar.

Comentarios