No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La recuperación del peso mostrada en los últimos días es una de las más importantes

Peso continuará apreciándose tras las negociaciones del TLC

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Peso continuará apreciándose tras las negociaciones del TLC

Peso continuará apreciándose tras las negociaciones del TLC

Tras la conclusión de la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), la moneda mexicana ha tenido una constante apreciación, relacionada entre otros factores a los buenos resultados obtenidos en la ronda.

Si bien desde diciembre del año pasado se anunció la posibilidad de un dólar volátil como consecuencia de la continuidad de las negociaciones sobre el Tlcan, durante los últimos días se ha podido observar una apreciación notoria del peso.

Según las cotizaciones del Banco de México, a nivel interbancario el dólar pasó se cotizarse en 19.47 pesos el 2 de enero de 2018 a 18.53 el pasado viernes 2 de febrero, una baja de casi un peso en el precio de la moneda a comparación de inicios del año.

Por otro lado, en casas de cambio mexicalenses el precio de la moneda americana a la venta se redujo de los 18.00 pesos desde la semana pasada a los 17.85, según se pudo observar ayer en algunos centros cambiarios.

Esta apreciación en el peso mexicano se puede adjudicar, entre otros factores, a los resultados mayormente optimistas de la sexta ronda de negociaciones del Tlcan y a las declaraciones del presidente norteamericano Donald Trump, que en los últimos días han tenido un todo a favor de la continuidad del tratado.

“Esto ha dado un impulso importante en el sentido de que el acuerdo va a seguir, eso a provocado de que hoy se vea un peso en plena recuperación frente al dólar” comentó Carlos Leos, presidente de Centros Cambiarios en Tijuana.

El representante de los Centros Cambiarios del vecino municipio resaltó que la recuperación del peso mostrada en los últimos días es una de las más importantes que se han visto desde el año pasado.

De no cambiar la situación internacional y a menos que ocurra un evento importante no contemplado, señaló Leos, es probable que el peso continúe recuperándose durante las próximas semanas, por lo que el dólar seguiría con el precio a la baja.
En esta nota
  • TLCAN

Comentarios