Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de AMLO

Pescadores se quedan esperando invitación a reunión presidencial

Los integrantes de las cooperativas de Pescadores de San Felipe y Santa Clara, fueron excluidos de la reunión presidencial realizada por el Gobierno de México.

Los integrantes de las cooperativas de Pescadores de San Felipe y Santa Clara, fueron excluidos de la reunión presidencial realizada por el Gobierno de México, para abordar las problemáticas del Alto Golfo de California.

Así lo señalaron ambos representantes de las cooperativas, quienes se quedaron esperando la invitación por parte del equipo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Algunos pescadores integrantes de las dos cooperativas, hicieron presencia en las inmediaciones del edificio del Poder Ejecutivo en Mexicali, durante la visita presidencial.

El presidente de la Cooperativa de Pescadores Ribereños de san Felipe, Lorenzo García, señaló que llevaron una propuesta formal, ya que no han sido escuchados en todos estos años.

“Estábamos esperando a que nos llamaran, porque sabemos que viene el señor presidente a dar una información sobre el tema del Alto Golfo, entonces me quedé esperando, no sabemos a qué pescadores van a invitar”, comentó Lorenzo García.

Declaró que actualmente están saliendo a pescar camarón, usando el arte de pesca tradicional, la red de línea, esto bajo un amparo, el cual favorece a 350 pescadores del Golfo de Santa Clara y San Felipe.

Carlos Alberto Tirado Pineda, presidente de la Federación Pescadores de la Reserva de la Biosfera, señaló que tampoco fueron requeridos para la reunión en la que tocarían temas torales para su gremio.

“Al final el presidente dejó al pueblo completamente a las ordenes de los Países internacionales y de Estados Unidos, en el asunto del tratado del Libre Comercio y la pesca en el Alto Golfo de California, por un asunto que es de conservación internacional de la vaquita, y la pesca ilegal de totoaba”, informó Tirado Pineda.

En esta nota