No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Permitirá Infonavit que dos o más personas se unan para comprar casa

El nuevo programa permitiría que hasta 5 personas se unan para comprar una vivienda.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Permitirá Infonavit que dos o más personas se unan para comprar casa(José María Cárdenas)

Permitirá Infonavit que dos o más personas se unan para comprar casa | José María Cárdenas

MEXICALI, Baja California.- El nuevo programa de crédito que plantea el Infonavit para 2020 contempla la posibilidad de que hasta cinco personas se unan para comprar una vivienda.

Con el nuevo esquema de crédito se da oportunidad para que grupos de hasta cinco personas unan su capacidad de crédito para poder acceder a una vivienda de mayor nivel y costo, señaló Ana Lizeth Gómez, representante de la dirección general de Infonavit en Baja California.

“El Instituto está trabajando en un nuevo producto para el próximo año, donde vamos a poder sumar las capacidades de crédito de varias personas para poder tener acceso a una mejor vivienda” indicó.

Esto debido a que actualmente, afirmó, muchos trabajadores sobre todo del primer rango salarial (que ganan menos de 7 mil pesos) no cuentan con suficientes opciones para obtener su vivienda.

Resaltó que será principalmente este rango de trabajadores el principal objetivo de las políticas de vivienda del Instituto para el próximo año, así como atender las necesidades específicas de los trabajadores que pueden acceder a un crédito Infonavit.

“Lo que pretende el Instituto ahora es buscar una vivienda adecuada” aseguró “adecuarnos nosotros a las necesidades de los trabajadores, no al revés” Si bien los criterios y lineamientos de este programa no se generarán hasta más adelante, la entrevistada señaló que en una primera fase se busca abrir la posibilidad para padres e hijos, para luego extenderse a grupos más numerosos.

CASAS ABANDONADAS

Sobre el tema de la vivienda abandonada en Mexicali, la funcionaria federal comentó que es difícil encontrar una cifra exacta en Baja California, pues muchas veces estas viviendas no están registradas con este estatus.

Esto se debe porque, siendo Baja California un estado fronterizo con gran movimiento migratorio, muchas veces los trabajadores compran una casa y la continúan pagando a pesar de que ya no se encuentran en la ciudad.

“Muchas veces adquieren el crédito con nosotros y después buscan otras oportunidades, y en muchas de las ocasiones continúan pagando la vivienda porque no quieren perder este patrimonio aunque no lo estén habitando” explicó.

Como parte de los planes para el próximo año, el Infonavit estaría revisando la situación de estas viviendas, con intención de reincorporarlas al mercado inmobiliario.

En esta nota

Comentarios