Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cobach

Permanecen en paro profesores del Cobach

En paro de labores continúan docentes del Colegio de Bachilleres, por motivo del atraso en el pago de sus sueldos y prestaciones correspondientes al mes de diciembre. A manera de protesta pacífica, los profesores frenaron desde el martes 19 la aplicación de exámenes finales del período 2017-2.

Dicha situación prevalece en los planteles Cobach de todo el Estado. En el José Vasconcelos Calderón de esta ciudad, alumnos se sumaron a la manifestación de sus maestros, argumentando apoyo ante la injusticia de trabajar sin recibir salario.

Al respecto, Rubén Castillo Sedano, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Cobach (Sutcobach), consideró inadecuado que los estudiantes se involucren en el problema administrativo.

“Los alumnos son los más afectados, no se vale que algunos maestros les pidan que sean partícipes del apoyo, porque no se dan cuenta de la magnitud del problema, eso es antipedagógico, es algo que no hace un docente con amor a su profesión”.

El líder sindical confirmó además que durante la tarde del martes, 673 trabajadores administrativos y de apoyo del Estado, agremiados al Sutcobach, recibieron sus pagos atrasados. Por ello, se están presentando a trabajar de manera regular y están listos para apoyar en la aplicación de exámenes, únicamente en caso de que la dirección de cada plantel se los requiera.

“Los trabajadores administrativos y de servicio tienen toda la capacidad para aplicar exámenes, están preparados y reciben constante capacitación. Sin embargo, nos solidarizamos y respetaremos la decisión de cada maestro”.

Debido a que no todos los directivos y docentes de planteles han permitido que los exámenes sean aplicados por el personal administrativo, las evaluaciones que no lograron realizarse hasta este miércoles 20 de diciembre, se reprogramarán para enero del 2018.

En esta nota