No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Pega a hoteleros reducción de aforo al 30%

Con las nuevas restricciones temen no obtener suficientes ingresos para el pago de nómina y otros gastos fijos.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Pega a hoteleros reducción de aforo al 30%(Archivo)

Pega a hoteleros reducción de aforo al 30% | Archivo

La reducción al 30% del aforo permitido para hoteles en Mexicali por la vuelta al semáforo naranja representa un golpe importante para el sector, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali, José Holguín Navarro.
 
Esto pues con este porcentaje de aforo es posible que muchos hoteles en Mexicali no puedan obtener los ingresos suficientes para cubrir los gastos fijos, como el pago de nómina y la energía eléctrica, sobre todo durante la temporada de verano.
 
"Representa un retroceso, porque con el 30% no sacamos gastos" admitió "nosotros necesitamos para salir por lo menos andar arriba del 40%, o el 50%".
 
Holguín Navarro lamentó la necesidad de tener que volver a este tipo de restricciones, sobre todo cuando el sector apenas entraba a una etapa de recuperación.
Aunque dijo desconocer el periodo de tiempo en que se mantendrán las nuevas restricciones, afirmó que seguirán las medidas ordenadas por la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), a la espera de que sea por pocas semanas.
 
"Si nos pega, yo espero que esto sea por un tiempo corto, que no vaya a pasar mucho tiempo, sino nos va a pasar como el año pasado en abril y mayo que nos llovió" comentó.
 
Holguín Navarro recordó que el año pasado, durante los primeros meses de la contingencia sanitaria Covid-19, muchos hoteles y moteles tuvieron que resguardar o aprobar vacaciones para sus trabajadores, con intención de evitar despidos.
 
Sin embargo, dijo tener la esperanza de que en esta ocasión no se tenga que llegar a estas medidas y que pronto se pueda ver una mejora en los casos Covid-19, pues de lo contrario se convertiría en una situación muy complicada para el sector turístico.
En esta nota

Comentarios