No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Pedirá el Poder Judicial de BC más jueces para el 2019

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Pedirá el Poder Judicial de BC más jueces para el 2019

Pedirá el Poder Judicial de BC más jueces para el 2019

Para el próximo presupuesto, el Poder Judicial del Estado solicitará un aumento para la contratación de nuevos jueces de control dentro para el Sistema Penal Adversarial, que enfrenta actualmente una sobrecarga de trabajo.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Salvador Juan Ortíz Morales, dijo que tan solo para Mexicali se pedirán tres nuevos jueces de control, dos para Ensenada y al menos diez para Tijuana.

Esto representa una erogación de poco más de un millón de pesos anuales por cada juez, precisó el presidente del Poder Judicial en el estado.

La sobrecarga de trabajo para los jueces de control los ha orillado a celebrar audiencias de Juicio Oral durante las tardes para cumplir con los plazos que marca la Ley, explicó.

“Estamos pidiendo a la Procuraduría que ventilemos los asuntos más delicados, los más complicados, y lamentablemente los asuntos que llevan el término de Ley, tenemos que tomar una medida cautelar porque ya no pueden estar en prisión preventiva”, comentó.

Para esta situación, agregó, están en acercamiento con las corporaciones de Seguridad Pública para que estén enterados de estas liberaciones.
En esta nota
  • jueces
  • Poder Judicial de BC

Comentarios