No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Pedirá Ayuntamiento a CFE que no cobren la luz a los mexicalenses

Regidores aprobaron se haga un exhorto por parte del Ayuntamiento a la CFE para que no cobre la luz.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Pedirá Ayuntamiento a CFE que no cobren la luz a los mexicalenses(Archivo)

Pedirá Ayuntamiento a CFE que no cobren la luz a los mexicalenses | Archivo

En sesión de la Comisión de Gobernación y Legislación, los regidores locales aprobaron hacer un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que no se corte la energía eléctrica a los mexicalenses ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

La propuesta fue por parte de la regidora Adriana López Quintero y aprobada por los integrantes de la comisión, para ser votada próximamente ante el Cabildo de Mexicali.

En ella se solicita enviar un exhorto formal por parte del Ayuntamiento de Mexicali a las dependencias arriba mencionadas, para solicitarles que no se hagan cortes de luz en Mexicali durante el periodo de contingencia.

Aunque originalmente el exhorto era hasta el 31 de mayo, que es actualmente la fecha límite de la contingencia sanitaria declarada por el Gobierno Federal, por petición de algunos regidores el periodo se extendió hasta que termine el subsidio federal.

Asimismo, se propuso añadir al exhorto la solicitud de que los pagos que no se realicen puedan repartirse en el resto del año.

En esta nota

Comentarios