No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Pedía diputado, millón por voto, denuncia Estado

El secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano señala que el legislador Miguel Ángel Bujanda, a nombre de sus compañeros de oposición, solicitó un millón de pesos por voto para aprobar el refinacimiento de deuda estatal.

Avatar del

Por Nicolle De León

Pedía diputado, millón por voto, denuncia Estado(Archivo)

Pedía diputado, millón por voto, denuncia Estado | Archivo

El Secretario General de Gobierno (SGG), Amador Rodríguez Lozano, acusó al diputado ex panista Miguel Ángel Bujanda, de pedir un millón de pesos a cambio de votar a favor de la iniciativa que busca refinanciar una deuda de más de 12 mil millones.

El secretario, comentó que al tratarse de un decreto polémico, Bujanda se acercó a la subsecretaria de gobierno Laura Sánchez, pidiendo un millón de pesos por el voto afirmativo.

“Cosa que rechazamos, no somos el gobierno de antes y estamos decididos a llegar a fondo en los asuntos de corrupción, fue el diputado Bujanda el que pidió un millón de pesos”, comentó Rodríguez.

Aseveró que el legislador hablaba a nombre de otros compañeros diputados, de los cinco de oposición, quienes estarían dispuestos a votar a favor por un millón de pesos, lo cual no saben si sea cierto o no.

“Ellos son los responsables de representar a la población, pueden estar a favor o en contra, pero no vamos a caer en el juego de pagarles”, informó el servidor estatal. Señaló que se realizarán las denuncias correspondientes por parte del Estado contra el diputado Miguel Ángel Bujanda.

CERCANO A GOBIERNO DE FRANCISCO VEGA

Miguel Ángel Bujanda fue parte del gabinete del ex gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; su primer cargo fue el de Secretario Particular, para posteriormente tomar la coordinación General de gabinete, cargo que desempeño hasta que fue postulado para ser diputado del PAN por la vía plurinominal.

Luego de tomar el cargo, tuvo desencuentros con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, motivo por el cual renunció a la bancada de dicho partido y está en proceso de desafiliación de Acción Nacional.

INVESTIGACIÓN

Contra el diputado Bujanda hay un gran número de acusaciones, están en proceso, por lo pronto dijo que han documentado que compró tres propiedades con valor de 13 millones de pesos, un condominio con valor de 6 millones de pesos en el 2018, tres propiedades de 12 millones, y su esposa creó dos empresas en menos de dos meses.

Al diputado aludido por el secretario de la SGG, le fue solicitada su versión, sin embargo no ha respondido a la petición de esta reportera.

DEFIENDE DECRETO

Rodríguez Lozano defendió que el decreto de refinanciamiento es una cosa positiva para el estado, y el gobernador Jaime Bonilla Valdez pidió al secretario de Hacienda que acuda a la Comisión de Hacienda para que dé las razones del refinanciamiento.

“Este refinanciamiento es totalmente distinto al de Kiko Vega, sobre todo en la comisión que se entregaba que era de 250 millones de pesos, no pueden pasar este tipo de acciones”, aseveró.

En esta nota

Comentarios