Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Pavimentaciones y rehabilitaciones, las obras más pedidas por cachanillas

Aquellos que pagan su predial ya pueden votar por las obras a realizar como parte del Presupuesto Participativo 2021.

Obras de pavimentación y rehabilitaciones son las más pedidas por los mexicalenses dentro del Presupuesto Participativo, en el cual los propios ciudadanos votan para elegir las obras que se realizarán en este 2021.

Son los ciudadanos que paguen el predial entre enero y marzo quienes podrán participar en la votación para elegir las obras que les gustaría que se hicieran con una parte de la recaudación de dicho impuesto, explicó la coordinadora de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento Julieta Ramírez Padilla.

"40 millones son únicamente de presupuesto participativo" señaló "lo que estamos haciendo con esta herramienta es que los ciudadanos también puedan elegir"

Son 10 proyectos de obra los que están a votación, los cuales fueron presentados por ciudadanos o grupos de ciudadanos en noviembre del año pasado.

Estos incluyen repavimentaciones y pavimentaciones en las colonias Valle de Puebla, Ángeles de Puebla, colonia Saturno, fraccionamiento Bugambilias, y El Coloso, además de la rehabilitación de parques públicos, campos deportivos y áreas infantiles, entre otros.

Hasta el momento el proyecto con la mayoría de los votos es el de Alumbrado Público en la calzada Heroica Puebla, en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, que tiene un costo aproximado de 325 mil pesos.

De acuerdo a lo señalado por Ramírez Padilla, el Ayuntamiento realizará todas las obras que sea posible con el presupuesto designado, y se notificará a los ciudadanos promotores de aquellas que no se alcancen a realizar para que puedan volver a presentar el proyecto el próximo año.

En esta nota