No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Partido Nueva Alianza impugna elecciones en 7 de los 8 distritos de BC

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Partido Nueva Alianza impugna elecciones en 7 de los 8 distritos de BC

Partido Nueva Alianza impugna elecciones en 7 de los 8 distritos de BC

Al corte del 10 de julio las impugnaciones promovidas fueron para el caso de la elección de diputados federales, todas por parte del Partido Nueva Alianza (Panal).

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, María Luisa Flores Huerta, confirmó que en 7 de los 8 distritos en el Estado se recibieron impugnaciones y que ya se ha cumplido el plazo legal para realizarlo.

Sólo el Distrito 02, correspondiente a Mexicali, no recibió procesos de impugnación y en todos los casos se trata de impugnaciones parciales a algunas casillas por la elección a diputaciones federales, más no a la Presidencia de la República.

“No es una nulidad de la elección, sino que están buscando la nulidad de algunas casillas en todos los casos”, explicó, “eso de momento no modifica resultados, pero sí implicará que el Tribunal entre a hacer el estudio de este juicio de inconformidad”.

Aunque todavía no se cuenta con el número exacto de casillas impugnadas, la vocal señaló que son alrededor de 5 ó 6 casillas por distrito, algunas de las cuales ya sufrieron un recuento durante los cómputos distritales.

Asimismo, señaló que no es probable que estos procesos modifiquen los resultados finales obtenidos en la elección del domingo 1 de julio. Corresponderá a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el resolver las impugnaciones promovidas, para lo que tendrán de plazo hasta el 3 de agosto.

Comentarios