No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Buscan incluirse en la ‘RedPEA’ para la creación de redes de convivencia pacífica

Participan escuelas de BC en taller de la Unesco

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Participan escuelas de BC en taller de la Unesco

Participan escuelas de BC en taller de la Unesco

Con el objetivo de incluirse en la lista de Escuelas Asociadas a la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura), planteles de educación básica y media superior de Baja California participaron en el taller RedPEA.

‘RedPEA’ es la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la Unesco y fue creada en 1953 para realizar actividades que promuevan la convivencia pacífica en la comunidad escolar mundial.

Desde el año 2015, la escuela primaria Memorial Morse y las escuelas preparatorias 16 de Septiembre, Cobach Mexicali, El Florido, Guadalupe Victoria y David Velázquez Rivera, a través de un proyecto buscan incluirse en esta red.

También lo hacen los planteles Xochimilco, Los Pinos, Misiones, Tijuana, Villas del Sol, El Florido y Ensenada del Cecyte.

El Director de Vinculación Educativa del Sistema Educativo Estatal, Marco Antonio Esponda, explicó que una representación de las 14 escuelas bajacalifornianas participaron en el taller RedPEA que se llevó a cabo en aulas de la UABC.

Ahí, presentaron un reporte de avances de proyectos individuales con los que buscan adscribirse a la red que actualmente incorpora a 10 mil instituciones educativas de 180 países del mundo.

Dijo que además, se les invitó a realizar el curso en línea denominado Enseñando los objetivos del desarrollo sostenible, así como a celebrar dos días internacionales al año.

A las escuelas y los docentes afiliados a la RedPEA se les alienta a que realicen proyectos experimentales interdisciplinarios sobre diversos temas relacionados con educación, desarrollo sostenible, derechos humanos, paz y aprendizaje intercultural.

Comentarios