No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Concluyó este viernes la recepción de trabajos. La próxima semana se darán a conocer los nombres y puestos de los niños ganadores

Participan 800 alumnos en concurso Niño Funcionario Municipal por un Día

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Participan 800 alumnos en concurso Niño Funcionario Municipal por un Día

Participan 800 alumnos en concurso Niño Funcionario Municipal por un Día

Este viernes finalizó la recepción de trabajos e inscripciones para los alumnos de sexto grado de primaria de Mexicali, su Valle y San Felipe, interesados en ser un Niño Funcionario Municipal por un Día.

Del 17 de febrero al 13 de abril, 820 participantes de 60 diferentes escuelas acudieron a inscribirse a las instalaciones del gobierno municipal, informó el Director de Relaciones Públicas, Víctor Durazo.

A los menores se les solicitó responder un cuestionario compuesto por nueve preguntas, relativas a la integración de la alcaldía, cabildo y dependencias locales, además de elaborar un dibujo de los edificios históricos que tiene Mexicali.

“Con esta dinámica fomentamos que los niños investiguen con sus maestros, padres, y en internet, y que exploten su capacidad, su creatividad, en conjunto con sus maestros”.

Un jurado calificador se encargará de evaluar las respuestas del cuestionario, así como la creatividad y dedicación reflejadas en el trabajo artístico. Los 50 mejores serán quienes ocupen uno de los puestos municipales.

La definición de la alcaldía, secretarías y regidores se llevará a cabo mediante un sorteo, previsto para realizarse el próximo viernes 20 de abril.

Una vez ubicados, los ganadores tomarán protesta en sus cargos el próximo 30 de abril, fecha en que se celebra el Día del Niño.

Los ganadores experimentarán las actividades que desempeñan los servidores públicos, desde agenda de eventos, juntas, sesiones, además recibirán tarjetas de presentación y una oficina para despachar.

El evento concluirá con un festejo en el que los niños funcionarios podrán conocerse y convivir.

“Queremos que no se les olvide la experiencia de haber sido funcionarios por un día”, dijo Durazo, quien además agradeció el apoyo y compromiso de los docentes y padres de familia en el cumplimiento de las bases y realización del evento.

Comentarios