No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Ayer se cumplieron 8 años del sismo de 7.2 grados que sacudió Mexicali

Participan 31 mil mexicalenses en simulacro

Avatar del

Por Nicolle De León

Participan 31 mil mexicalenses en simulacro

Participan 31 mil mexicalenses en simulacro

En el octavo aniversario del terremoto que sacudió el territorio mexicalenses un 4 de abril del año 2010, se realizó un simulacro masivo en la entidad bajacaliforniana que asciende a 31 mil 714 personas.

Este evento fue promovido en escuelas, oficinas de gobierno, empresas, entre otros sectores, por parte del Gobierno Estatal, reportaron que el desalojo por un terremoto ficticio, se llevó a cabo en tres minutos con 46 segundos.

La oficial mayor del estado, Loreto Quintero Quintero, precisó que 31 mil 714 personas participaron en este simulacro en Baja California, desglosando 19 mil 256 empleados de paraestatales, 9 mil 239 servidores públicos y 3 mil 119 usuarios.

Añadió que en la capital se movilizaron a 4 mil 300 empleados y 1 mil 742 usuarios, mientras que en Tijuana participaron en el simulacro 2 mil 629 servidores públicos, y 200 usuarios.

En el municipio de Ensenada participaron 1 mil 211 empleados y 632 usuarios; en Rosarito 163 funcionarios y 525 usuarios; en Tecate 879 servidores públicos y 30 usuarios y en San Quintín 57 empleados y 90 usuarios.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez, mencionó que se dio un avance importante en reglamentos, la cultura de la prevención y conciencia ante un movimiento telúrico que pueda poner en riesgo a la ciudadanía.

Finalmente comentó que es imperante que las mismas familias tengan bien definido un plan de protección civil, que brinde protocolos a seguir no solo ante un sismo, sino un incendio u otras situaciones que pongan en riesgo a los ciudadanos.

En esta nota
  • Simulacro
  • Aniversario Terremoto Mexicali

Comentarios