Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Autos chocolate

Participación de aduaneras agilizaría regulación de autos chocolate: Canaco

Actualmente se regularizan en promedio poco más de 100 vehículos diarios en BC, señaló la presidenta del organismo empresarial.

Permitir que agencias aduanales participen en la regularización de autos chocolate podría agilizar el proceso que lleva a cabo actualmente el Gobierno Federal, consideró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Lidia Granados Pacheco.

La empresaria admitió que el avance de la regularización de estos vehículos sigue siendo lento, con un poco más de 100 vehículos diarios que pasan por este proceso, por lo que resultaría difícil que todos los vehículos que pueden regularizarse alcancen a hacerlo antes de la fecha límite, el 26 de septiembre de este año.

Ante esta situación, Granados Pacheco consideró que una forma de avanzar sería que las autoridades permitan la regularización de autos chocolate por medio de agencias aduanales, como se planteó en el decreto original.

“Creo que eso aceleraría la posibilidad de que en realidad se alcance a lograr dentro de estos tiempos, dando las dos opciones, y creo que existen altas posibilidades de que mucha gente decidiera que si quieren tener el pedimento de importación” comentó.

Si bien esta opción sería más costosa que el proceso actual, que tiene un costo de 2 mil 500 pesos más el trámite de placas y seguro, la empresaria se dijo convencida que los ciudadanos aceptarían pagar la suma, pues contarían con el aval de un agente aduanal.

En esta nota