Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Migración

UABC

Clima Mexicali

FGE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Participa Pérez Rico en reunión para reapertura de la frontera

Sobre las restricciones en la frontera, el gobernador Jaime Bonilla aseguró que en el tema económico afectó en su gran mayoría a Estados Unidos.

Avatar del

Por Redacción

Participa Pérez Rico en reunión para reapertura de la frontera(Cortesía)

Participa Pérez Rico en reunión para reapertura de la frontera | Cortesía

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico, participa en la Conferencia Binacional de Salud, en la Universidad de Arizona, donde (entre otros temas), revisan los lineamientos de la reapertura de la frontera para cruces no esenciales, en noviembre próximo.

El funcionario estatal se enlazó para presentar su reporte habitual, previamente, compartió que en la citada conferencia, lleva la representación del secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela y, que convergen los seis secretarios del ramo de la frontera norte y sur.

Pérez Rico adelantó que participará con dos ponencias, revisarán las estrategias Covid y será un espacio para compartir experiencias, que servirá para analizar el tema al posible cruce de las fronteras, programado para noviembre próximo.

Te puede interesar: BC es el sexto Estados más contagioso de Covid-19

Sobre el impacto que han tenido las restricciones en la frontera, el gobernador Jaime Bonilla aseguró que en el tema económico afectó en su gran mayoría a Estados Unidos que a México; en la Unión Americana cerraron negocios y la gente de México tuvo que consumir localmente.

Indicó que el esfuerzo para empujar el cruce se hizo de lado mexicano, liderado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando dio prioridad al tema de la vacunación en Baja California, especialmente a Tijuana, Mexicali y Tecate, que son frontera.

“El porcentaje de vacunación es mayor en Baja California que en San Diego, en cuanto a la relación binacional, hubo cierta fricción y desesperación, pero nada que no se pueda sanear. Más gente cruzará y Estados Unidos deberá considerar más apertura”, compartió.

En esta nota

Comentarios