Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cine

Participa Ayala en reactivación de la industria fílmica en BC

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala, informó que Netflix realizó diversas grabaciones en el municipio.

Ensenada, B.C.- Los escenarios de Baja California, y en particular de Ensenada, así como el respeto y la anfitrionía de empresas y ciudadanos, además de las facilidades que brindamos como gobierno, han permitido que casas internacionales de cine y televisión, nos elijan para la producción de series y otros productos, informó Armando Ayala Robles.

El presidente municipal de Ensenada, refirió que luego de un año de visitas a Ensenada y grabaciones temporales tanto en la zona rural y urbana, incluyendo el Valle de Guadalupe, la casa productora Netflix está a escasas horas de concluir las grabaciones, de una de sus series, en este puerto.

Indicó que, pese a que tuvieron un receso obligado por la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, la presencia de actores y equipo de producción, generó beneficios para distintos sectores productivos, incluyendo a quienes facilitaron sus propiedades.

Ayala Robles destacó que la responsabilidad de la casa productora, ya que cumplieron con todos los protocolos internacionales de bioseguridad.

Es decir, sana distancia, uso del equipo de seguridad personal como cubrebocas, caretas, estaciones para el lavado continuo de manos, y guantes conforme a las necesidades.

Nos informaron, agregó el primer edil, que tanto los actores como el equipo de producción son sometidos de manera periódica a pruebas para descartar contagios por COVID-19.

Armando Ayala mencionó que la industria fílmica ha generado una derrama económica superior a los 4 millones de pesos en Baja California, durante este 2020.

“Sabemos que en otros periodos los beneficios para la entidad eran superiores, sin embargo, dada la contingencia sanitaria, podemos sentirnos satisfechos de que las productoras internacionales consideren a Ensenada y a nuestro estado dentro de sus proyectos”. expresó.

En esta nota