Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Semana Santa

Parroquias se preparan para Semana Santa

A pesar del cambio epidemiológico a color verde, continuarán tomando ciertas medidas preventivas. 

Se efectuará el viacrucis dentro de la iglesia con una capacidad de aproximadamente ciento veinte personas como máximo, comentó el padre de la parroquia de la Santa Cruz, Humberto Mendez.

“Se hará el recorrido y meditación en cada una de las estaciones que están dentro de la iglesia, para esto no se requiere de mucha preparación” añadió.

Quien compartió que después de la pandemia se disminuyó el número de personas que participaban en las actividades de la iglesia, el grupo de jóvenes que eran los que llevaban a cabo el viacrucis, no se encuentran activos por la pandemia.

El Imparcial: imagen de artículo

A pesar del cambio epidemiológico a color verde, continuarán con tomar ciertas medidas preventivas durante las celebraciones, motivo por el cual se decidió a efectuar el viacrucis dentro de la iglesia.

Reiterando que toda misa será transmitida en la página de Facebook de la parroquia, para aquellas personas que no deseen acudir o no puedan, así mismo, el domingo de ramos se les dará aviso a los creyentes de cómo se estarán efectuando las actividades.

Dejando claro que los fieles siempre han estado de acuerdo con las medidas que se estuvieron tomando durante la pandemia y que en esta ocasión van a entenderlo.

Por otro lado, la parroquia Nuestra Señora de la Paz de acuerdo a su secretaria, comentó que aún no se ha llegado a un acuerdo para saber de qué forma se llevará a cabo el viacrucis.

Para recibir el domingo de ramos, algunos creyentes se unieron para ayudar a mantener las instalaciones listas, es decir, decorar con hoja de palma algunos muros y la parte principal del templo, como la limpieza en general.

Se efectuarán las medidas de seguridad al entrar durante las misas llevadas a cabo en Semana Santa.

En esta nota