No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Paran obra de Hospital de Especialidades de Mexicali por 3 meses

Avatar del

Por Nicolle De León

Paran obra de Hospital de Especialidades de Mexicali por 3 meses

Paran obra de Hospital de Especialidades de Mexicali por 3 meses

La construcción del Hospital de Especialidades de Mexicali tiene tres meses pausado debido a que los planos de su edificación debieron ser modificados y aprobados por la federación, dijo el titular de salud.

El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, señaló que esta semana reiniciarán los trabajos de construcción, sigue el mismo presupuesto y la misma constructora, se espera que sea concluido en mayo del 2019, aunque se dice que hasta agosto estará terminado.

“Desde abril se detuvo ya que se tenían que cambiar planos, debían ser aprobados por la federación, además de las pláticas con el constructor”, explicó Trejo Dozal.

Al cambiar los planos de la obra, se debe de justificar, por ello se detuvo la obra, hubo cuestiones administrativas trabadas que le tocan a otras dependencias, y dijo que la Secretaría sólo es el cliente, les dicen qué necesitan, pero no construyen, ni licitan.

La constructora ha recibido alrededor de 162 millones de pesos, continuarán con la misma empresa porque es complejo cambiarla, pues implica demandas y contrademandas, “entonces mas vale un mal arreglo que un buen pleito”, citó Trejo.

Los nuevos planos contemplan un hospital más grande, estimó que es un cambio de alrededor de 300 metros, ya que había una unidad de hemodinamia que no tenían contemplada en el proyecto original.

“Cuando yo llegué les dije dónde vamos a hacer las cirugías de corazón y pues no había, así que no se podía hacer un hospital sin salas de hemodinamia”, declaró.

La Unidad de Especialidades Médicas Materno Infantil de Tijuana se las entregan en dos meses, Trejo informó que están por nombrar al titular del nosocomio.
En esta nota
  • Noticias
  • Nuevo Hospital de Especialidad
  • Mexicali

Comentarios