No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Paralizan trámites manifestación de burócratas

Avatar del

Por Yerson Martinez

Paralizan trámites manifestación de burócratas

Paralizan trámites manifestación de burócratas

Durante el paro de labores de burócratas, bloquearon con vallas metálicas y sindicalizados el edificio de Palacio Municipal, dejando sin servicios a la comunidad que llegaban a áreas como Registro Civil, Catastro o Recaudación.

A una de las zonas donde no pudo ingresar el público ni el personal, fue el Registro Civil, que tenía programada cuatro bodas. La primera fue al mediodía y con una temperatura de 41 grados centígrados, donde se tuvieron que casar Mayra y José bajo un árbol.

Mayra Lorena Zavala Lara y José Manuel Esquivel Madrigal, ambos de 26 años de edad, llegaron a su cita programada y pagada por mil pesos para casarse, pero estaba bloqueado el edificio.

El personal del Registro civil colocó una mesa bajo un árbol y realizó la boda civil. Con el tradicional acepto, la entrega de los anillos y el beso de sello de amor, ambos afirmaron ante sus familiares que son tal para cual.

Se tomaron la foto del recuerdo con el fondo de un edificio cerrado y bloqueado por personas vestidas de camiseta roja con la leyenda del Sindicato de Burócratas. La feliz pareja declaró que continuarán los festejos, pero señaló que el Alcalde no debería de permitir tener el edificio cerrado.

RETRASAN INHUMACIONES


Minutos previos, llegó un cortejo fúnebre con el ataúd de Rosalina, quien fue velada en Funeraria San José. A las 11:30 horas tuvo la misa en la Catedral de Mexicali, pero no tenían la licencia del Ayuntamiento para enterrarla.

Dimas Mateo, responsable de la funeraria, explicó que eran cuatro los cuerpos detenidos para inhumar y que eso generaba un problema de salud pública, solamente por no poder ingresar a Palacio Municipal.

El cortejo fúnebre decidió acudir al salir de la misa, ante la parte trasera del Ayuntamiento, sin conseguir respuesta, por lo que optaron trasladarse al panteón El Centinela, donde tras reclamar, consiguieron enterrar a su ser amado.

NO DESCUIDARON LA BASURA

El personal de base del área de limpia no descuidó el servicio a la comunidad y atendieron al 100% la recolección de basura, informó Carlos Flores. El director de Servicios Públicos Municipales detalló que el primer turno salió a las 4:00 horas con 56recolectores para atender a 50 mil viviendas.

El segundo turno salió a las 9:00 horas con 45 recolectores, que representa un 80% de la capacidad regular. En el sector de alumbrado público, el personal estuvo al 95%, limpia y aseo al 98% y transferencia de basura al 98%.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios