Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Buen Fin

Vacuna contra el Covid-19

Ayuntamiento de Mexicali

Contaminación Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Paraliza tránsito nevada en La Rumorosa

Cientos de automovilistas y camiones de carga esperaron por horas para continuar su camino.

Avatar del

Por Saul Martínez

Paraliza tránsito nevada en La Rumorosa(Cortesía)

Paraliza tránsito nevada en La Rumorosa | Cortesía

MEXICALI, B.C.- La tormenta invernal que propició la caída de nieve en la región de La Rumorosa, en Tecate, provocó el cierre por horas del tránsito entre Mexicali y la zona costa del estado, debido al congelamiento de la autopista.

Poco antes de las 10:00 horas de este lunes se declaró el cierre de la autopista, primero desde el puesto militar de revisión en el kilómetro 42 de la carretera Mexicali-Tijuana y posteriormente desde el kilómetro 20, a la altura del cerro El Centinela.

Casi dos horas antes, Caminos y Puentes Federales (Capufe) declaró el cierre de la carretera libre entre La Rumorosa y Tecate, debido al congelamiento de la cinta asfáltica y a las condiciones de riesgo para el tránsito de vehículos.

Cientos de automovilistas y camiones de carga esperaron por horas entre la llovizna, los vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y las bajas temperaturas hasta que la autopista fuera reabierta.

Inicialmente había quedado abierto el paso descendente de la autopista La Rumorosa-Mexicali, pero luego del cierre ascendente, se declaró el cierre en ambos sentidos, lo que paralizó al tránsito entre Mexicali y la Zona Costa.

Las temperaturas alcanzaron los -2 grados centígrados y máximas de 1.8 grados, con cielos mayormente nublados y precipitaciones moderadas intermitentes; además la caída de nieve en La Rumorosa se prolongó durante todo este lunes.

A las 18:00 horas, al cierre de esta nota, el paso en ambos sentidos continuaba cerrado mientras el personal del Fideicomiso del Tramo Carretero Centinela Rumorosa (Fiarum) continuaba con las labores para despejar la autopista. 

En esta nota

Comentarios