No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Para septiembre se esperan los cambios en el tráfico de ingreso a Calexico

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Para septiembre se esperan los cambios en el tráfico de ingreso a Calexico

Para septiembre se esperan los cambios en el tráfico de ingreso a Calexico

Con la apertura y puesta en funcionamiento de la salida de Calexico a Mexicali a través de la nueva garita Oeste, solo falta la conclusión de obras para que en septiembre ocurra lo mismo con el tráfico de ingreso a Estados Unidos por este puerto fronterizo.

Este jueves, autoridades locales, estatales y federales, llevaron a cabo un taller en Calexico para informar a los residentes de la región sobre las modificaciones que se realizan y la nueva dinámica del tránsito de vehículos.

De acuerdo a las modificaciones planteadas por la Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés) sería para principios de septiembre que el tráfico de ingreso a Estados Unidos por Calexico sea a través de la nueva Garita Oeste.

La entrada sería a través de la calle Segunda Oeste, y por ello, el acceso al bulevar César Chávez será limitado a este tránsito. Actualmente la ciudad realiza obras en esta zona para completar la ampliación que cumpla con la demanda de tráfico que se espera.

El taller informativo para la comunidad fue encabezado por representantes de la ciudad de Calexico, la Comisión de Transporte del Condado Imperial (ICTC, por sus siglas en inglés) el Departamento de Tránsito de California (CALTRANS) la Asociación de Gobiernos del Sur de California (SCAG, por sus siglas en inglés).

Del lado mexicano, las filas de ingreso para Estados Unidos, de concretarse como lo planeado, se realizarían por el bulevar de Río Nuevo.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios