No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Mantendrán vigilancia en panteones y restaurantes el Día de las Madres

Panteones municipales tendrán un aforo el 30%, restaurantes se mantendrán en 50%.

Avatar del

Por Andrea Jiménez y Nicolle De León

Mantendrán vigilancia en panteones y restaurantes el Día de las Madres(Banco de imágenes)

Mantendrán vigilancia en panteones y restaurantes el Día de las Madres | Banco de imágenes

MEXICALI, B.C.- Elementos de la policía municipal llevarán a cabo recorridos y monitoreos en panteones y restaurantes de Mexicali como parte del operativo preparado para el Día de las Madres, anunció el director de la Policía Municipal de Mexicali, Alejandro Lora Torres.

De acuerdo a lo mencionado, se tendrán 16 puntos de monitoreo en panteones del Valle y la ciudad, y se vigilará que se cumpla con las medidas emitidas por la Secretaría de Salud ante la pandemia Covid-19.

“Inician los monitoreos desde el sábado” afirmó “sábado, domingo y lunes, que es el 10 de mayo, vamos a estar pendiente y monitoreando los panteones, que es uno de los lugares en donde hay mucha más concurrencia”.

En el caso de los panteones municipales, hasta el cierre de esta edición se confirmaba que permanecerán abiertos al 30% de su capacidad, a reserva de alguna decisión por parte de la Secretaría de Salud.

“Extraoficialmente van a tener permitido el 30%, es el dato que tenemos, solamente estamos esperando ya la formalización” comentó “pero si va a andar más o menos en el 30% de capacidad permitida, los restaurantes al parecer alrededor del 50%”.

Lora Torres invitó a los ciudadanos a evitar aglomeraciones y ser responsables con los festejos, señalando que muchas madres son personas mayores y, por ende, son parte del grupo de riesgo ante el contagio de Covid-19.

PANTEONES TENDRÁN RESTRICCIONES

Los panteones del Estado, tendrán restricciones con el fin  de evitar conglomeraciones que representen un riesgo de contagio de Covid-19, durante el Día de las Madres, puntualizó la Secretaría de Salud.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, comentó que durante esta fecha los panteones tendrán restricciones, y las reuniones no deberán sobrepasar las diez personas.

“Que mal que el día de las madres alguien infecte a su mamá, no es tiempo de reunirse, porque esos festejos van a provocar infecciones, intubados y muertos, celebren el día de las madres, dándoles salud, no se vale que infecten a sus mamás”, aseveró el secretario.

Si van a hacer convivíos que sean menos de diez personas en sus casas, que no sea el detonador de la tercera ola, y más en un día tan memorable como el día de las madres, todos los panteones tienen restricción ese día”, añadió. 

En esta nota

Comentarios